domingo, 30 de enero de 2011

Call of Duty Black Ops [Wii]. Guia para principiantes. (ACTUALIZADAS)


Tras unos meses de prácticas con el juego, hasta el momento, mas adictivo de nuestra Wii, hemos decidido crear una serie de consejos para los iniciados/principiantes del Call of Duty Black Ops en el modo multijugador. Pues nada, empezemos...

1. Si queréis jugar como un verdadero soldado de guerra os recomendamos encarecidamente la compra de un mando clásico para la Wii. Para aquellos que no lo conozcan, es como uno de PlayStation o de Xbox solo que para la consola blanca de Nintendo. Su precio ronda los 20 euros mas o menos y, sin duda, es lo principal para mejorar. El Wii Zapper no lo recomendamos para nada, no nos gusta y además nos lía bastante.



2. ¿Cúal es la mejor arma? Bueno, pues esa pregunta es como ¿Cual será el número del sorteo de Navidad? Cualquiera. Cualquier arma puede ser la mejor o la peor dependiendo de nuestros gustos. Nuestra arma favorita , sin lugar a dudas, es la FAMAS. Como complementos os aconsejamos la mira roja o el silenciador, aunque, si tuviésemos que elegir escogeríamos el segundo, ya que, cuando disparemos a algún enemigo, no seremos visibles en el minimapa y, por tanto, no nos verán los enemigos en él. Algún otro arma... la AUG o la Stoner63. Como armas secundarias descartamos el uso de pistola, nos parece algo dispensable e innecesario. Preferimos más la Ballesta que, es como si tuviésemos 2 granadas adicionales, o el RPG o bazookas.


3. Situarse en el mapa en el que estas jugando. Es algo esencial saberse o recordar saber el mapa que estas pisando, las ventanas, puertas, esquinas y demás recovecos en los que puedan estar situados los enemigos. Al igual que todo el mundo, tenemos nuestros mapas favoritos y los que odiamos, pero no por eso, tenemos que irnos de la partida simplemente por el hecho de que estemos jugando en un mapa que no nos guste.

4. Practica en el modo offline/con bots. Dentro del modo multijugador esta el modo entrenamiento que tiene los mismo mapas que el modo online solo que juegas contra la máquina. Aunque la IA no es lo mejor del mundo, el hecho de matar a 5 enemigos sin haber muerto sube bastante la moral. Empieza con un nivel de dificultad bajo y cuando le pilles el tranquillo piensa que eres Rambo y sube al siguiente escalón de dificultad. Así es como se aprende, jugando contra la máquina.

5. Colócate en una posición adecuada a tu arma. Es decir, si usas una escopeta no te pongas detrás de tus compañeros o si usas un rifle de francotirador no te pongas el primero. Aunque parece una estupidez mucha gente hace eso y lo único que consiguen es que les maten con rapidez.

6. No seas un racano con las balas. Me quedan 20 balas ¿qué hago? Tranquilo, si se te agotan puedes cambiar tu arma por otra de algún muerto que este en el campo de batalla. Eso sí cógela rápido porque puede que mueras tú antes por hacer el tonto. Al igual que eso, lo aplicamos también como si te gastases un cargador en un solo enemigo aunque aqui, os recomendariamos mejor puntería.

7. Quita los mensajes de voz de los jugadores. Es algo realmente fastidioso el oír a un ingles o a un alemán gritar a pleno pulmón "¡Defense!". Nuestro consejo es que quitéis los mensajes puesto que no aportan nada de información importante.

8. No campees. Para la gente que no sepa que es eso de campear es, básicamente, quedarse en un sitio todo el tiempo esperando a la presa. Desaconsejamos por completo el campeo porque el enemigo, al igual que nosotros, se mueve y puede que detrás tuya este el enemigo con cuchillo en mano.

9. Pon las claymore en un sitio estratégico. Las claymore son explosivos con sensor de movimiento, cuando detectan algún enemigo estallan delante de sus narices. Estos artefactos recomendamos ponerlos en sitios por los que se pase muy a menudo o que no se vea bien (al subir unas escaleras, pasillos muy estrechos, un matorral). Un elemento esencial para matar.



10. Usa las granadas con sabiduría. Las granadas son algo que pueden servirte en algún apuro bien gordo. Dispones de dos así que úsalas bien y cuando realmente tengas el peligro al lado de tu yugular.

11. Acostúmbrate a disparar desde la cadera primero y después con la mirilla. Nosotros, en nuestro caso, tenemos la manía de que cuando vemos a un enemigo, le apuntamos sin tenerle a tiro y, en esa pérdida valiosa de tiempo que tenemos para dispararle, acabamos nosotros antes muertos. Es preferible disparar desde la cadera, será menos preciso, sí, gastarás más balas, también, pero la rapidez a la hora de matar irá siendo cada vez más veloz y tardarás menos.

12. Varía la sensibilidad del mando. Esto es ALTAMENTE RECOMENDABLE que lo hagáis. Cada persona es un mundo. Es posible que a unos les guste una sensibilidad muy alta para mover la mira más rápidamente. O, como nosotros, nos guste más la sensibilidad lenta. Usad la sensibilidad con la que más a gusto os encontréis y notaréis los resultados.

13. Ante todo calma. ¿Piensas que eres el peor porque no has matado a suficientes enemigos, o ni siquiera has matado a ninguno? Tranquilo amigo, al igual que tú, mucha gente ha pasado por ese mal momento. Simplemente consiste en practicar y practicar, y recuerda que es un estúpido juego, nada más. Así que no te lo tomes tan a pecho (a menos que lo único que lleve dinero a tu casa sea tu consola)

14. No vayas solo si eres un inexperto y no te conoces ni siquiera el mapa. Al principio, lo mejor es que sigas a tus compañeros, a tu equipo y aprendas de ellos. Olvídate de ir de Rambo por el mapa, porque hasta los mejores y los más chulitos mueren.

15. Acostumbrate a disparar a la cabeza. La cabeza, es el punto más débil de cualquier soldado, así que para matarle con rapidez, aconsejamos apuntar a la cabeza y conseguir el llamado headshot (disparo en la cabeza). Al principio te costará mucho pero, verás como dentro de un tiempo tu mirilla estará apuntando constantemente a la cabeza de tu enemigo.
Esperamos que hayáis aprendido algo con esta guia para los principiantes del Call of Duty. Si por algún extraño suceso os encontráis con el usuario Linfus (nivel 46 del Prestigio 0) ya sabéis quién os ha matado.

28 comentarios:

  1. Util verdaderamente util, me ha servido de ayuda para las proximas partidas.
    Por cierto ¿Como se tiran los malditos coches teledirigidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rcxd se encienden pulsando flecha izquierda y moviendo la palanca de control a la derecha. se pilotan acelerando con A, marcha atras con Z y detonando conB

      Eliminar
  2. No te se decir ya que nosotros no solemos usarlos pero si te refieres a "sacarlo" cuando haces la racha de 3 muertes y te pone lo del coche tienes que pulsar el pad caracteristico de Nintendo (la cruz) y ya luego con el Nunckuk o con el mando lo manejas.

    De todas formas... tenemos que actualizarla y gracias por ser el primero en abrir este temilla (:

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me gusto este post aun que soy nivel 32 me sirve mucho leer este tipo de post para mejorar mas :D

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, cuanta mas gente nos comente que tal la experiencia y nuestros consejos mejor

    ResponderEliminar
  5. a mi también me parece fenomenal. Aunque yo ya llevo un buen tiempo, pero me quiero especializar en francos.¿Cuales me aconsejas?¿Con que accesorios?. Le cambio los controles? Muchas gracias y seguid asi

    ResponderEliminar
  6. Mejor Franco en modo hardcore es el w2000 y en modo normal el LN96 único que mata de un tiro en modo normal

    ResponderEliminar
  7. vemos que este tema os esta interesando y bastante. Dentro de poco crearemos otro pero mas enfocado a zombies que ahora, le estamos cogiendo el vicie

    ResponderEliminar
  8. pos yo uso el wiizapper y si te acostumbas es con lo k mejor juegas yo lo uso y tengo prestigio 2 y suelo matar entre 20 y 30 y encima te metes mas en el papel de soldado parece k estes llevenado tu la metralleta o en micaso subfusil ak-u74

    ResponderEliminar
  9. HOLA.
    Tengo dos dudas:
    1º Como coger las granadas de los muertos.?
    2ª Como coger las granadas que me tiran.?

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no comparto la idea nada con quien hizo el post. Lo mejor que se puede haceer para empezar es jugar la campaña donde probaras armas te guste o no son las que te dan yo aprendi en la campaña. Recomiendo no usar Armas solo por que digan: "ese arma son una mierda no te la cojas " Yo he encontrado armas buenas como Enfield, MPL, HK21, FN Fal que porcierto esta ultima tien uno de los daños mas altos de este juego. y poco a poco segun te maten aprenderas unas estrategias. hacedme caso no copies las estrategias de los demas porque no os van a salir. Es mejor crearse una propia estrategia por ejemplo la mia es :

    Un arma comoda para mi i ir a saco pero no a lo kamikaze.

    Pensad bien lo que he escrito

    ResponderEliminar
  11. hola ,voi a formar un clan online cualkiera con nivel 10 o superior k m envien respuestas ,en unos dias pondre cual es mi nombre pork todavia no la he decidido

    ResponderEliminar
  12. olle llo soi 49 prestijio 0 me an kontado por ai k poniendo 3 letras en kolor te da trukos como pro:rojo pork oi me enkontrado a uno k lo tenia i saltava un monton i tenia lanza granadas invfinitos.Me podrian decir kuales son las ventajas mejores

    ResponderEliminar
  13. tengo un problema al agregar amigos no me salen los guiones para poner bien el codigo. que ago?

    ResponderEliminar
  14. Yo soy prestigio 7, cual es el prestigio maximo?

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que a veces puede parecer una tonteria, pero ya que yo no campeo no uso mucho las claymore asi que cuando voy yendo por el mapa voy dejando las cleymores creais o no casi en cada partida alguno se come la claymore a por cierto una de las mejores armas es la ENFIELD al menos para mi :)

    ResponderEliminar
  16. Nunca en mi vida leí "consejos" mas patéticos y estúpidos, además de inútiles, claro.

    1)LA MAYOR VELOCIDAD se gana apuntando a la pantalla, no con zapper, sino con el Wiimote y nunchuck solos.

    2)NO se aprende jugando contra Bots, se aprende jugando contra otros jugadores en online. Aunque se pierdan mas veces que contra los tarados Bots, se gana mucha mas velocidad y precisión. Los Bots son estúpidos, las personas NO, ¿entonces quieren aprender a jugar contra estúpidos?

    3) Irse como Rambo es mucho mejor, aprendemos a arreglarnolas por nuestra cuenta sin depender del equipo que tengamos.

    4) NO hay que desactivar las voces, ya que nos dicen cuando una Claymore nuestra fue destruida de un disparo, o cuando están capturando las bases (en Headquearters, o Search and destroy por ejemplo).


    NO mal aconsejen a la gente, en serio, es de mala persona.

    ResponderEliminar
  17. y tambien se tiene que aprender haciendo quickscopes... es sencillo , usas el dragunov silenciado con mmira termica y corres por el mapa matando sin pausa.....

    ResponderEliminar
  18. mi gente la unika clave para ser el mejor es inteligencia,rapidez y presicion solo se logra practicando en campaña modo veterano como lo dijo un amigo anterior pero yo aporto q si eres principiante practica empesando en campaña veterano es algo fustrante pero te obliga a ser super veloz bien sertero y tener inteligencia sin tener tiempo para pensar como repito es fustrante pero llegaras a la perfeccion y preparensen q eso estoy haciendo mucho tiempo cuando entre en online no habra un americano q me localize o tansiquiera me roze una bala practico para la perfeccion en el juego

    ResponderEliminar
  19. otra cosita soy un jakers de technologia de los mejores tengo los verdaderos cod. de wii en black ops para optener los mapas "five" si quieres te comunicas en mi gmail heriberto.cruzrivera17@gmail.com y te digo todos los codigos de wii para black ops q si funcionan ;)

    ResponderEliminar
  20. una cosita aver si alguien me puede responder,para la WII se puede jugar con dos mandos a los zombis sin ser online?y se puede jugar a multijugados con dos mandos o con uno sin ser online?? porfa contesten muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. JAJJAJA QUUE TONTTOOSSS ... yo juego con una USP marca trusmaster en la que pones el mando de wii es la polla soy prestigio 14 y os follo a todos ! y la mejor arma es la M16 mira punto rojo para apuntar bien o mp5k sin mirilla y fuego rapido ooo la ak74u fuego rapido

    ResponderEliminar
  22. por favor estoi atrapado en el fuselage de una avion no encuentro la salida tengo ados conpañero con migo. (que ago)
    gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias por subir esta guia acabo de empezar en el black ops y me es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  24. Muy buena guía, solo que no puedo jugar con control clásico, ya me acostumbre a apuntar con el wiimote, ahora apuntar con el segundo stick me parece misión imposible.

    ResponderEliminar
  25. eem buenas, me llamo juanse, voy a aprender a jugar al black ops en la wii estas navidades, pero me gusta mas los zombies que cualquier otra cosa, se puede jugar online y hablar mediante auriculares como en la PS3?

    ResponderEliminar