viernes, 28 de enero de 2011

La PSP2. Toda una realidad.



Por fin, tras estos dos meses os hemos informado de los dos nuevos dispositivos de Sony, la PSP2 y el PlayStation Phone. Por fin, hemos conseguido ver la verdadera y definitiva PSP2, conocida finalmente con el nombre de NGP.


Como podréis apreciar en esta imagen, el diseño es casi igual solo que con algunos retoques. Se puede ver, debajo de las teclas de movimiento y de los "polígonos" dos josticks. Además, la pantalla es completamente táctil, cosa que nos imaginábamos. Pero, tratemos a este nueva consola como se merece.


La pantalla es multitáctil y de 5 pulgadas con una resolución de 950x544 pixeles. El hecho de que sea multitáctil nos servirá para que usemos la "otra vida" menos consolera de la NGP, para usar Internet, usar aplicaciones,... Contará además con dos cámaras, frontal y trasera, aunque sus megapixeles se desconocen por el momento.


Pasemos a las tripas de esta máquina. Como fuimos oyendo a principios de enero, la NGP tiene una calidad gráfica similar a la de su madre, la PS3. Cuando veáis el siguiente vídeo lo fliparéis en colores. Suponemos que su procesador no será cualquier cosa que pueda mover unos gráficos sorprendentes de cualquier modo, los rumores nos dicen que el cargo de conciencia lo llevará este pequeñin: El procesador ARM CortexTM-A9 de 4 núcleos. Como otras especificaciones tendrá Wifi, 3G (aunque no en todos los modelos), un giroscopio, un acelerómetro y la posibilidad de expandir su memoria con una ranura para tarjetas. Vamos, lo que viene siendo un Iphone dedicado a videojuegos.
El precio de esta nueva consola será alto, lógicamente, pero no costará como la PS3 en sus inicios, 600 euros. Pensamos que entre 350 y 450 será la cifra para esta nueva consola la cual, tiene muy pero que muy buena pinta. Sony, creemos que habéis hecho un trabajo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario