domingo, 9 de enero de 2011

Powerball. Un cachibache inventado por la NASA


Ayer, nos fuimos al Decathlon, una tienda de deportes de todo tipo, para ver un poco aquella tienda donde hay cosas realmente baratas y muy buenas. Así que nos echamos un ojo a todo ese almacén de sin dejarnos ningún pasillo. Llegando a uno, concretamente el de escalada, vimos en una vitrina cerrada con llave una misteriosa bola llamada "PowerBall". Así que llamamos al dependiente de la sección para que nos la enseñara y realmente nos quedamos con la boca abierta.

Era como una especie de peonza, tienes que introducir un hilo dentro de un agujero de una bola que lleva en el interior y enrrollar y, como si estuvieras arrancando una motosierra, tirar fuerte. La sensación que produce es extraña, pues sin mover la mano, se mueve sola la propia bola. Este cachibache sirve para rehabilitar los músculos del brazo tras accidentes o también para fortalecerlos haciendo giros de muñeca y, según vas pillandole el truco, ir haciendo los giros cada vez mas rápidos y cerrados. Dependiendo de que posición tomes, ejercitas un músculo u otro (bíceps, tríceps, antebrazo,...).



 Os advertimos, por experiencia propia, que lo uséis de forma moderada (10 min al día o un poco más, con tranquilidad está mas que bien) ya que hoy, nos hemos levantado con un dolor de muñecas terrible. Así que compraros también unas muñequeras o lo lamentaréis.

Ya os decimos que la sensación es muy difícil de explicar así que lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos. El precio de este artilugio es de 20 euros, que es simplemente la bola, o 30 euros, que es lo mismo solo que lleva un display (pantalla) para ver las revoluciones por minuto. Actualmente, el récord de este aparato lo tiene Akis Kritsinelis con 20082 rpm. Por si queréis ir a comprarlo, en cualquier Decathlon existe.

2 comentarios:

  1. Esto esta guapisimo yo me lo compro

    ResponderEliminar
  2. Esta super bien!! yo me la compré en esta página


    http://www.clubsaludableonline.com

    Super bien de precio y me va genial!

    ResponderEliminar