domingo, 23 de febrero de 2014

Telegram se lo pone complicado a WhatsApp


Un tal Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se zambulló en la piscina el pasado miércoles comprando WhatsApp por la bonita y redonda cifra de 19.000 millones de dólares para anexionarla a sus terrenos. Ayer sábado, el servicio de mensajería instantánea experimentó una caída de sus servidores durante gran parte de la tarde. Esto, como viene siendo habitual, se expandió como una plaga imparable por las redes sociales, llegando a ser trending topic en la red del pajarito azul.

Sin embargo, el nuevo competidor (y que va a salirle caro a mi amigo Mark) llamado Telegram aprovechó esta complicada situación para recolectar la pasmosa cifra de ¡4 millones de usuarios en unas 18 horas! Por ello estuvo durante toda la noche experimentando problemas debido a la exigente demanda de los nuevos usuarios que empezaban a conocer este nuevo sistema de mensajería. A diferencia de WhatsApp, sus creadores afirman que Telegram será siempre gratuito y que no pagarán los usuarios por cuotas de suscripción, ni cosas extrañas.

En resumen, y como venimos diciendo en este artículo, los cálculos al joven creador de Facebook parecen haberle salido no del todo bien y es que, invertir semejante cantidad de dinero para que cuatro días más tarde empieces a perder usuarios de forma exponencial, no debe ser nada agradable.

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