miércoles, 5 de enero de 2011

Los SSD. La competencia de nuestros discos duro actuales [GUIA]



Según la Wikipedia esto es lo que se define por SSD:


"Una Unidad de Estado Sólido o SSD (acrónimo de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, los SSD son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Los SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo."


Para aquella gente que no haya entendido esto, nosotros os lo traducimos con está sencilla guía.





Los SSD, son los nuevos discos duros del futuro, sustituirán a nuestros discos duros tradicionales (HDD) en los que, por dentro, hay una serie de platos de un metal que lee un lector. En definitiva es esto de aquí abajo:
Como os hemos dicho, está formado por una serie de platos en los que se "escribe" la información gracias a esa diminuta aguja que veis.

Un SSD en cambio, es también un almacenador de datos pero que no tiene ningún plato. Es por así decirlo... como un USB, de esos que caben en nuestra mano, pero a lo grande. Del tamaño de el HTC HD2 más o menos. Aquí os dejamos dos imágenes de un SSD:

La segunda foto es la estructura del SSD una vez desmontado, quitándole su carcasa protectora, la cual, hace a este nuevo dispositivo de almacenamiento más resistente a los golpes (pero no lo tiréis de un sexto piso). En cambio, en la segunda foto, podemos ver claramente su circuito, formado por la controladora que es una especie de procesador que gestiona los datos y la memoria de almacenaje. Como vereis, su conexión se caracteriza por la ausencia de la toma de corriente, lo que lo hace más cómodo.

Como cualquier otro disco duro, está principalmente formado por: la controladora, el caché que es, por así decirlo, una memoria muy rápida que "recuerda" donde está situado los datos y el condensador

Que sea pequeño no significa que sea lento, es mucho más rápido que un HDD convencional. Actualmente, la compañia Micron ha conseguido unos 410 Mb/s de lectura de datos. Además de eso, es ultra silencioso, no desprende tanto calor y la palabra "vibración" no existe para él. 

Por el momento, este n uevo de discos duros, son actualmente caros además de tener poca memoria para almacenar datos (entre 80 y 100 GB). Aunque poco a poco, se va integrando cada vez más en pórtatiles y en algún que otro sobremesa. 

Resumiendo la guia estos son sus pros y sus contras:
Pros:                                                                                                Contras:
-Tamaño de bolsillo para llevar de un sitio a otro con comodidad      -Por el momento, es de poca capacidad
-Ligero                                                                                            -Caro (actualmente)
-Gran rapidez de lectura y escritura
-No produce casi vibraciones
-Apenas se le oye
-No tiene una toma de corriente




No hay comentarios:

Publicar un comentario