viernes, 24 de diciembre de 2010

Los niños piden mas tecnología que juguetes por Navidades


Ahora, con la llegada de la Navidad, llega Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos; y con ello toca hacer la carta de los regalos. Bueno, pues estas cartas, son bastante distintas conforme a hace unos 10 años cuando la palabra "Ipad, "Iphone", "Pantalla Tactil", "Wii", "BlueRay" no estaban en nuestras vidas sino que mas bien estaban "Monopoly", "Simon Simon", "Cluedo", "Coche RC"...

Es cierto, que de siempre la tecnología ha formado parte de la Navidad, pero este año va a más. Gran parte de los niños, se han olvidado de los juegos de mesa, las peonzas, los juegos de construcción, los puzzles y optan por pedir a Santa o a los Reyes un Iphone, un Ipad, la PS3, la Wii, un portátil ... en fin cosas que para un niño o niña de 11 años es innecesario. Sin embargo, los Reyes o Santa parecen ceder y les regalan estos cacharros sin realizarse la verdadera pregunta del millón. ¿Realmente, le hace falta este aparato?



Bueno, nosotros hemos estado comprobando y preguntando a los niños que han pedido estas Navidades a Santa y a los Reyes y hemos decidido hacer una especie de ranking:

01. Nintendo DS
Un cachibache que fue en su tiempo, como todo, bastante interesante. El hecho de poder jugar con una pantalla táctil les sorprende a muchos niños y mas siendo portátil esta consola. Además de poder jugar a "los juegos de toda la vida" (Pokémon, Super Mario, Zelda, ...). E incluso jugar en el parque que está al lado de tu casa con tus amigos todos juntos.


02. PSP o PSP Go
La videoconsola de Sony, es algo muy parecido a la DS, solo que no cuenta con una pantalla táctil, es también pórtatil y suele tenerla los niños que hayan tenido alguna otra consola de está empresa japonesa como la PlayStation o la PlayStation 2 (o como dicen los padres, la Plaiestesion).

03. PS3, Xbox360 y Wii
Son las consolas más famosas del mundo y seguirán siéndolo durante un buen tiempo. Debido a su alta popularidad, los niños querrán tenerla en el salón de su casa, junto con su "tele gigante" para jugar después de venir del cole y ahora más, con la llegada de Kinect o PlayStation Move para jugar sin el gamepad.


05. Ipad, Ipod Touch, MacBook...
Parece que eso de que una manzana, sea el logo de Apple, no parece importar mucho al público más infantil. Un claro ejemplo, es el Ipod Touch, les atrae por como es, y por lo que se puede hacer con él, escuchar música, tener Internet, poder jugar y ,ahora, poder hacer fotos.
El Macbook era uno de los regalos que más nos extrañó, ¿cómo es posible que el Macbook y no otro pórtatil fuese el elegido por un niño? Porque en la tele dicen que es muy fino y muy rápido y además está en todos lados.
Lo del Ipad ya era el cenit , es una tableta-ordenador y además táctil, vamos un Iphone a lo XXL ¿cómo no va a quererla un niño?

06. Cámaras y MP4/MP5
Los MP3 parece que ya no son suficiente, y los niños no solo quieren escuhar música también quieren jugar y leer libros y si lleva televisión incorporada para ver "Los Simpson", "Padre de Familia" o "Shin Chan" cuando no están en casa... mejor que mejor.
Las cámaras es algo que suelen pedir más las niñas, hacerse fotos con sus amigas en casa mientras juegan a las muñecas o algo por el estilo las gusta bastante. Además de que ahora son digitales e incluso algunas táctiles.


Bueno, pues aqui finaliza el ranking de los cacharros tecnológicos que mas van a pedir los niños este año, aún así, sobreviven Barbie y su novio Ken, las carreras en miniatura con el Scalextric, el cubo de Rubik, Ben 10 y los Gormiti, alguna construcción y poco más.

Creemos que los Reyes deberían preguntarse enserio, si realmente le hace falta a ese niño de 8 años un Ipod. Es cierto, que todos hemos sido niños e inocentes y la mejor forma de crearnos cierta "adicción" por algo es por la apariencia de ese objeto y por si sale mucho o no en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario