domingo, 6 de febrero de 2011

Copias de seguridad [GUIA]


Hola gente, tras una semana mas o menos sin escribir nada, hemos venido con una nueva guía está vez enfocada a la seguridad de nuestro PC, las copias de seguridad. Si, eso a lo que nunca prestamos atención y que, cuando realmente se nos fastidia el ordenador nos cagamos en todo porque teníamos que haber hecho una copia antes, pues eso. Sin enrrollarnos mucho comenzamos:

Las copias de seguridad son algo elemental para un ordenador ya que, una vez que hayamos hecho correctamente la copia, no pasará nada si nos entra en nuestro ordenador un virus, puesto que tendremos el respaldo de la información. Pero, por experiencia propia os recomendamos que sigáis alguno (o todos) estos pasos:



1. Haz la copia de seguridad nada más haberte comprado el ordenador.
Cuando vamos al PCity o alguna de estas tiendas, nos compramos un ordenador y lo encendemos, lo conectamos a Internet y, empezamos a trabajar y a navegar con él, olvidándonos por completo de la copia de seguridad. Pero, ¿por qué tengo que hacer la copia de seguridad ahora y no más tarde? Bueno, lo primero es que si a haces ahora ya no tendrás que hacerla nunca, y segundo que si te entra un virus, podrás recuperar tu ordenador a su estado de fábrica.

2. Si no has hecho copia de seguridad puedes devolver al PC al estado de fábrica.
La restauración de fábrica consiste en dejar tu ordenador nuevo, tal y como lo habías comprado. Supone la pérdida completa de información y, por tanto, no aconsejamos mucho este sistema ya que, es posible que borres o un virus ataque esos datos y no puedas devolver tu PC a su estado de fábrica. Repetimos, desaconsejamos este método (por experiencia propia)

3. Tener a mano el disco del sistema operativo.
Es algo que nos permitirá volver a tener nuestro ordenador pero, deberemos encontrar en Internet TODOS los drivers de nuestros componentes del ordenador (gráfica, WiFi, ...) Si sabes de ordenadores, este sistema esta chupado para ti. Recomendamos conseguir el mismo sistema operativo que tenía el ordenador anteriormente.

4. A la hora de hacer la copia usa buenos programas.
Otra vez, por experiencia propia, desaconsejamos el uso del programa que tiene por defecto Windows para hacer copias de seguridad puesto que, a nosotros no nos dejó introducir esos 50 GB de la copia de seguridad en nuestro PC porque nos tiraba a error. Nuestra solución es que googlees un poco y encontréis algún programa adecuado para hacer copias de seguridad. Recomendamos el Acronis True Image 2010, un programa excelente aunque de pago.

Con estas 4 soluciones, tendréis el PC a salvo y un respaldo de la información para el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario