viernes, 1 de julio de 2011

Los AMD Serie A Llano salen a plantarles cara a los Sandy Brigde de Intel


Para ser que esto del "haber quien de más" se lo está tomando muy enserio AMD, un rival que cada día está más a la altura de Intel, con unos procesadores de un rendimiento muy parecido y a un precio mucho más asequible. Esta vez lo ha demostrado con la salida de su nueva gama de procesadores conocida como APU Serie A "Llano" que salen del horno para combatir en el mercado contra los Sandy Brigde de Intel. Esta nueva serie esta destinada a los equipos de gama media, tanto equipos de sobremesa como portátiles.

Los diferentes modelos de procesadores de la serie A incluirán entre 2 o 4 núcleos de procesamiento, controladora de memoria DDR3 con soporte para Dual Channel de hasta 1866 Mhz, gráfica integrada de la serie Radeon HD 6xxx con una frecuencia de 600 Mhz, con unos 400 procesadores stream y soporte para DirectX 11 (mucho mejores que las integradas en los Sandy Brigde), 4MB de caché de nivel L2 y un consumo energético de entre 65 y 100 vatios. Al igual que los Sandy Bridge, solo podrán montarse en placas base con el socket FM1 que, aunque actualmente existen pocas en el mercado, su precio es inferior a los 120 euros que cuesta una placa decente de socket 1155. Los precios de esta nueva gama de procesadores se desconocen aunque, conociendo a la compañia, podemos decir que no superarán los 180 euros. Por la fecha de salida de esta nueva gama suponemos que será durante esta semana. Aqui os dejamos una tabla de todos los procesadores de la serie "Llano".





Lo mejor esta por venir, pues aún queda la ansiada llegada de los AMD Bulldozer que, como su propio nombre indica, son unos verdaderos monstruos. Y decimos monstruos porque contarán con, nada más y nada menos que 8 núcleos. En fin, brutalidad de procesamiento en todos los sentidos. Así que... ya puede ponerse las pilas Intel si no quieren quedarse atrás ante este despliegue del nuevo arsenal de AMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario