martes, 21 de diciembre de 2010

Los moviles chinos. ¿Son recomendables?

Parece ser que con la llegada del Iphone, el concepto de "barato", en cuanto a los smartphone se refiere, desapareció de nuestras vidas, ya que el alto precio con el que salió al mercado el de la cuarta y actual generación era de unos 600 euros, un precio que no todo el mundo puede permitirse.

Investigando un poco acerca de soluciones que fuesen económicas, descubrimos los móviles chinos. Estos móviles son fabricados en países asiáticos a una mano de obra barata y de una calidad buena, aunque no comparada con los originales. La optativa de escoger un móvil de estos puede ser excelente, ya que podremos presumir de tener una copia idéntica de un Iphone solo que a un precio mucho mas barato y con las caracteristicas un poco distintas. No creemos que sea la mejor solución del mundo pero, para gente que no quiere gastarse un dineral en un móvil, está demasiado bien.



 Además, la gran mayoría de estos teléfonos incluyen la característica Dual Sim, ya mencionada aquí  anteriormente; consiste en introducir dos tarjetas SIM en un mismo teléfono sin necesidad de comprar dos móviles para dos teléfonos distintos, una solución bastante interesante para los empresarios. Otra de sus caracterísitcas, que suelen tener la gran mayoría de estos moviles, es la posibilidad de ver la tele; podremos ver la televisión desde nuestro móvil y sin pagar ni un centavo gracias a una antena que llevan la gran mayoría de estos dispositivos. La gran mayoría incluyen SO propios que suelen ser JAVA aunque también pueden incorporar Android o Windows Mobile 6 o 6.5.

La cámara es el único aspecto que convendría que se mejorase ya que suele ser de 2 penosos megapixeles aunque por lo demás es igual, tienen Wifi, Bluetooth, ranura de microSD que suele ser ampliable hasta los 2GB, pero otros aceptan 16 GB perfectamente.

Sin dudas, los telefonos chinos son una buena optativa para aquellas personas que decidan tener un movil de alta gama por un máximo de 130 euros y con unas caracteristicas muy buenas. Además, esto de los móviles chinos podrían ser un buen regalo para Navidad ¿quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario